Indagan probable abuso sexual contra un adolescente; acusa a pareja de su abuela
Un adolescente de 12 años de edad, fue resguardado por las autoridades tras ser encontrado en calles de la ciudad de Durango, en un estado de crisis.
El menor confesó a una mujer que lo auxilió, que había huido de su domicilio debido a que presuntamente era víctima de violencia y abuso sexual de manera recurrente por parte de la pareja de su abuela. Su condición física, que incluía lesiones y falta de control de esfínteres, hizo temer la gravedad de la situación.
El reporte inicial, generado la noche del miércoles, indicaba que una persona había encontrado al menor en la vía pública. La mujer, conmovida por la situación del niño, lo llevó a su domicilio para brindarle auxilio.
Durante este tiempo, el adolescente le confió la serie de abusos que presuntamente había sufrido en su casa, incluyendo la violencia física por parte de sus padres. Dicha confesión motivó a la mujer a realizar el reporte a los números de emergencia, lo que activó de inmediato los protocolos de protección a la infancia.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con personal de emergencias médicas, quienes confirmaron el estado de salud vulnerable del niño.
La mujer que lo encontró, que previamente había intentado ayudarlo al comprarle ropa y comida, entregó al menor a las autoridades.
El menor fue trasladado por un grupo especializado para su resguardo y la atención inmediata.