Gratuito. El festival, que se caracteriza por ofrecer una muestra dedicada al cine experimental y al videoarte, no tendrá ningún costo de acceso.
Hoy inicia en Durango una de las propuestas cinematográficas más singulares, el Fisura Festival, evento que regresa a la Cineteca para ofrecer una muestra dedicada al cine experimental y al videoarte.
El festival, que forma parte de una red con sedes en distintas ciudades de México, Latinoamérica y Europa, se caracteriza por apostar por obras que rompen con la narrativa tradicional. En sus programas conviven animaciones, piezas de arte digital, cine analógico en 16 mm, documentales experimentales y trabajos que buscan provocar al espectador a través de imágenes poéticas, políticas o sensoriales.
Para este viernes, día de arranque, la programación comienza a las 16:30 horas con una Muestra de Animación y Arte Digital que reúne trabajos de creadores como Ian Gibbins, Wheeler Winston Dixon y Alejandra Saldívar. Más tarde, a las 18:30 horas, la segunda función del día se enfoca en el Documental Experimental, con obras de cineastas como Sharlene Bamboat y Paula Albuquerque.
La jornada concluye a las 20:00 horas con una selección de cine experimental protagonizada por nombres internacionales como Chris O'Neill, Alex Guerra y Federica Foglia, entre otros. Estas proyecciones se repetirán el sábado, que tendrá un enfoque especial en el cine experimental, y el domingo en los mismos horarios, lo que permitirá al público elegir el mejor momento para asistir o incluso disfrutar de más de una función.
La entrada a este festival será completamente gratuita.