INMUVI: no hay casos de despojo de viviendas en Durango
En el municipio de Durango no se tiene registro de despojo de viviendas; sin embargo, se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y evitar caer en fraudes. Al momento de adquirir un terreno, no se debe entregar dinero ni documentos a terceros, ya que esto podría poner en riesgo el patrimonio familiar.
El director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) explicó que, en ocasiones, surgen líderes o personas que intentan aprovecharse de la necesidad de familias que buscan una vivienda o un espacio para construir su patrimonio.
“Abusan porque les dicen que, a través de ellos, pueden conseguir un predio”, expresó.
Aunque hasta ahora no se ha registrado ningún caso de fraude, el funcionario advirtió que no se permitirá que líderes u otras personas cometan abusos o incurran en actos ilegales.
“Nos estamos anticipando para advertir a la gente que no entregue su dinero. En el caso de terrenos municipales, todos los pagos y entrega de documentos deben realizarse directamente en caja”, puntualizó.
En el INMUVI, cualquier trámite relacionado con el mejoramiento de vivienda debe realizarse directamente en las oficinas; no se recibe dinero en efectivo fuera. De igual forma, toda la documentación debe entregarse en las instalaciones del instituto.
Solo en casos de personas con discapacidad que no puedan trasladarse, se ofrece apoyo mediante personal que puede acudir directamente al domicilio, siempre bajo solicitud previa.
Finalmente, el titular del INMUVI anunció que se abrirá una nueva oportunidad para adquirir predios municipales en la zona de Montes del Guadiana, rumbo a la carretera a México. El enganche será de 10 mil pesos y posteriormente pagos mensuales, que deberán pagarse exclusivamente en la dependencia, no a través de intermediarios, redes sociales ni terceros.