Procedimiento. Los padres acudieron de inmediato a poner su denuncia, esperando que las autoridades inicien la investigación.
Autoridades investigan un presunto caso de abuso sexual en agravio de una niña de dos años, quien ingresó la noche del lunes al Hospital General de Zona número 1 del IMSS con lesiones que podrían ser compatibles con una agresión.
De acuerdo con el reporte del sistema C5, la menor, de iniciales A.R.G.H., fue llevada inicialmente a la clínica 49 del IMSS por sus padres, luego de que la madre notó en su pañal una mancha y enrojecimiento en la zona íntima, lo que generó sospechas de un posible delito sexual. Ante la situación, el personal médico determinó canalizar el caso al Hospital No. 1 para una valoración especializada.
Las autoridades hablaron con el padre de la menor, y él mismo comentó que recogió a su hija de la guardería y había estado durante la tarde en compañía de sus abuelos y una tía previo a detectar las lesiones.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos acudieron al hospital para recabar información, mientras que los padres ya presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.