Fechas. Este 25 de diciembre se celebrarán misas de precepto, que se realizan los días domingo y en fiestas obligadas como lo es la Navidad.
Las Diócesis tanto de Gómez Palacio como de Torreón invitan a la celebración eucarística de Nochebuena o de la víspera de la Natividad del Señor, que habrán de presidir en Catedral, respectivamente.
Por el lado de la Diócesis de Torreón, la celebración que habrá de presidir el obispo Luis Martín Barraza Beltrán será a las 20:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, ubicada sobre la avenida Matamoros casi esquina con calzada Colón, en el Centro de la ciudad.
En tanto que, por parte de la Diócesis de Gómez Palacio, el obispo Jorge Estrada Solórzano hará lo propio en la Catedral de Santa María de Guadalupe, ubicada en calle Independencia y avenida Hidalgo, en el Centro de la ciudad, también en punto de las 20:00 horas.
De acuerdo con la Iglesia católica, la Navidad es, junto con la Pascua, la fiesta más importante para los cristianos, porque celebra la Encarnación del Verbo de Dios, el momento en que Dios se hizo hombre por medio de Jesucristo. Se trata de un punto fundamental de la teología cristiana. El nacimiento de Jesús, su venida a la Tierra, marca el cumplimiento de la Promesa, el comienzo de la Redención de la humanidad, el primer paso hacia la Salvación.
En la Catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio, al término de la celebración de Nochebuena, se habrá de adorar al niño por sus padrinos, quienes además se encargarán de vestirlo y posteriormente entregar una colación a los asistentes a la celebración.
Esta misma acción habrá de repetirse en las misas que se celebrarán el día 25 de diciembre durante la celebración de la Navidad.
Y es que en este 25 de diciembre se celebrarán misas de precepto, que se realizan los días domingo y en fiestas obligadas como lo es la Navidad.