Irán responde a EU con bombardeos en Israel; alerta de 'severos daños' contra el país norteamericano
Durante la tarde de este sábado 21 de junio, se dio a conocer que Estados Unidos entró a territorio Iraní para bombardear, lo que daría paso a su participación en la guerra.
Los hechos ocurrieron por la tarde, según los reportes el país norteamericano habría bombardeado tres recintos nucleares.
Pese a que Israel no se había pronunciado al respecto, horas más tarde tomó una decisión y respondió a Estados Unidos con más misiles, sin embargo, no contra el país, sino contra Israel. Además, advirtió que el país norteamericano sufriría "severos daños".
De acuerdo a la reciente información, las sirenas antiaéreas despertaron a millones de israelíes ante la llegada de nuevos bombardeos, los cuales lograron impactar en varios puntos de Tel Aviv.
"Esta era mi casa hasta hace unas cuatro horas", explica a EFE Shahar Keinan, de 42 años. Tras él sólo queda una maraña de escombros y un enjambre de soldados que recorren el lugar tratando de rescatar las pertenencias de los vecinos del barrio, al norte de Tel Aviv.
"Oíamos las explosiones aquí y allá cuando ocurrían cerca de casa, pero esta vez fue, obviamente, completamente distinto. Todo empezó a colapsar", relata, no sin mostrarse aliviado ya que tanto él como su mujer y sus hijos, de 11, 8 y 3 años, no sufrieron ni un rasguño.
¿Qué pasa tras la entrada de EU a territorio iraní?
El ataque se ha convertido en el primero en una nueva etapa de la guerra en Oriente Medio, marcada por la entrada de Estados Unidos en el conflicto.
El portavoz del Ejército israelí, Effie Defrin, informaba esta mañana a la prensa de que el ataque de los norteamericanos había estado coordinado con Israel.
Desde Estados Unidos, el presidente, Donald Trump, anunciaba los ataques contra "el matón de Oriente Medio" (Irán), asegurando que sus aviones habían bombardeado las plantas nucleares de Isfahán, Natanz y, sobre todo, la ultraprotegida Fordó.
Allí los muertos superan ya los 430 según las cifras oficiales. La organización iraní Hrana, con sede en Estados Unidos, los sitúa en más de 800. Las represalias iraníes han matado hasta ahora en Israel a 24 personas.