Justicia

 
SUICIDIO

Joven atenta contra su vida en Durango; minutos antes le envió mensaje a su hermana

El hecho ocurrió la tarde del viernes en una colonia de la capital duranguense, del cual tomó conocimiento Agente del Ministerio Público.

Joven atenta contra su vida en Durango; minutos antes le envió mensaje a su hermana

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 31 may 2025 - 09:36

La tarde de este viernes, en un domicilio de la colonia Lucio Cabañas, se registró el suicidio de una persona del sexo masculino.

Las corporaciones del orden y de auxilio fueron alertadas sobre una amenaza de suicidio, razón por la cual se movilizaron de inmediato.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron al lugar y realizaron la evaluación inicial a una persona del sexo masculino, sin encontrar signos vitales.

Al momento en que el gabinete de investigación de la Fiscalía General del Estado de Durango llegó a la escena, se percataron de que en el patio del domicilio se encontraba el cuerpo de quien fue identificado con las iniciales: MGS, de 20 años de edad.

Dentro del trabajo de campo, las autoridades entrevistaron a una mujer, quien les comentó que era amiga del hoy occiso y de la hermana. Fue la familiar del joven de 20 años, quien le marcó a la entrevistada para que fuera al domicilio, ya que su hermano le mandó un mensaje con la idea que tenía en mente.

La amiga llegó y al no tener respuesta al llamar a la puerta, le marcó a la hermana, quien le autorizó a ingresar al domicilio, momento en el que arribó personal de la Policía Municipal. Al ingresar, encontraron en el patio, al joven autolesionado.

De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia