Joven de 19 años ingresa al HG450 tras presunto abuso sexual en Poanas; señala a su amigo
La noche de este pasado martes, al área de urgencias del Hospital General 450, en Durango capital, ingresó una mujer que presentó lesiones por probable violación sexual, razón por la cual el personal del nosocomio dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Al momento en que elementos de la Policía Investigadora del Delito arribaron al hospital, entrevistaron a una mujer de 19 años de iniciales, L.C.G.A., quien dijo vivir en Villa Unión, Poanas.
La afectada narró a las autoridades que el pasado domingo 15 de junio se encontraba en el departamento donde vive, a donde llegó la dormir luego de una fiesta; al filo de las 05:00 de la mañana, ingresó su amigo Gibran, de 30 años de edad, quien vive en el mismo departamento ya que lo comparten.
Al encontrarse ella acostada, él llegó y comenzó a quitarle la ropa, para luego someterla; la víctima trató de defenderse y le decía que no, por lo que Gibran le pegó, volviéndola a agarrar a la fuerza.
El hombre se bajó el short y abusó de ella, además de que seguía intentando besarla, pero la víctima se lo quitó de encima.
Antes de salirse del departamento, el hombre le entregó el celular a la afectada y la amenazó con no decir nada, ya que era un excomandante policial.
La afectada manifestó que puso la formal denuncia en Villa Unión, haciendo mención que el señalado no fue detenido y sigue viviendo en el departamento, razón por la cual las autoridades correspondientes ponen cartas en el asunto y hacen las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho.