Justicia

 
AGRESIONES

Joven fue agredido por varios sujetos en Caminos del Sol

Caso. Un joven terminó en el Hospital General 450, después de que fue agredido por varios sujetos.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 11 nov 2025 - 04:03

Un hombre identificado como Germán Lerma Sierra, de 26 años de edad, resultó con múltiples golpes luego de ser agredido por un grupo de personas cuando caminaba por calles del fraccionamiento Caminos del Sol, en la ciudad de Durango. Debido a las lesiones que sufrió, tuvo que ser trasladado al Hospital General 450, donde permanece bajo observación médica.

De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando Germán, quien se desempeña como trabajador de la construcción, caminaba en compañía de un compañero por dicho sector habitacional, cuando fueron interceptados por varios sujetos.

El joven relató que sin motivo aparente comenzaron a agredirlos física y verbalmente. Uno de los hombres lo acusó de haberle robado un vehículo, situación que negó en repetidas ocasiones; sin embargo, la agresión continuó.

En su intento por escapar, Germán corrió para ponerse a salvo, pero fue perseguido por los agresores. Al llegar a otra calle, un automóvil se le atravesó y lo golpeó en las piernas, impidiéndole continuar la huida, momento en que fue alcanzado y golpeado nuevamente por al menos cuatro personas.

Una mujer que presenció el hecho intervino para detener la agresión, pidiendo a los individuos que lo dejaran en paz y que mejor avisaran a la policía. Gracias a ello, Germán logró retirarse del lugar y llegar a su domicilio, donde sus familiares solicitaron apoyo al número de emergencias.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado y brindaron los primeros auxilios al lesionado, para después trasladarlo al área de Urgencias del Hospital General 450, donde fue atendido por personal médico.

El diagnóstico inicial indicó que presentaba politraumatismo, por lo que se le realizaron estudios de radiografía para descartar posibles fracturas. Su estado de salud se reporta como reservado, según informó el personal médico en turno.

Las autoridades tomaron conocimiento del caso y se espera que el afectado formalice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Durango para dar seguimiento a la agresión y localizar a los responsables.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia