Joven motociclista está grave tras chocar contra un vehículo en bulevar Dolores del Río
Un joven motociclista ingresó la mañana de este lunes al área de urgencias del Hospital General de Zona 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de sufrir un aparatoso accidente vial mientras circulaba a bordo de una motocicleta por el bulevar Dolores del Río, en la ciudad de Durango.
El reporte del ingreso fue realizado al filo de las 11:00 horas por personal médico del nosocomio antes mencionado, que informó que el paciente se encuentra politraumatizado, incluyendo trauma cerrado de tórax y un traumatismo craneoencefálico severo, motivo por el cual fue inmediatamente atendido por el personal médico de guardia.
El estado de salud del joven, identificado como José Manuel Santillán Huerta, de 20 años de edad, fue catalogado como grave, sin que hasta el momento se haya presentado algún familiar para proporcionar más información sobre él.
Según los datos recabados por personal de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando el lesionado circulaba por dicho bulevar, de norte a sur, a bordo de una motocicleta marca Vento, línea Lithium, de 190 centímetros cúbicos, color negro con naranja. Fue a la altura de la calle Hernández donde impactó contra un vehículo compacto que realizó un viraje en “U” sin la debida precaución.
El automóvil involucrado en el accidente es de la marca Mitsubishi, línea Mirage, color gris, con placas del estado de Durango, que era conducido por Flor, de 52 años de edad, con domicilio en la Zona Centro.
La conductora fue trasladada por su parte al Hospital San Jorge para su valoración médica, aunque se informó que no presentó lesiones de gravedad y fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.
El impacto de la motocicleta contra la puerta del conductor provocó que el joven saliera proyectado, cayendo contra el pavimento con fuerte golpe en la cabeza y el pecho. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar a los heridos.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública tomaron conocimiento del percance, asegurando las unidades involucradas y elaborando el peritaje correspondiente. La investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado de Durango, para deslindar responsabilidades y determinar si la maniobra realizada por la conductora fue la causa directa del accidente.