Un hombre fue asesinado en el municipio de Guanaceví; el presunto responsable fue detenido.
La mañana de este martes, elementos de la Policía Estatal, comisionados al municipio de Tamazula, informaron al personal de la Fiscalía General del Estado de Durango sobre el fallecimiento de una persona producto de un disparo.
El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Ramírez Zamudio, de 41 años de edad, originario de la localidad ya mencionada, a quien le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la espalda, en la calle Perfecto Rivas, rumbo al panteón de ese lugar.
Jesús fue trasladado del lugar de los hechos al Hospital Integral de la cabecera municipal para su atención médica; sin embargo, minutos después perdió la vida.
En el lugar de los hechos, las autoridades recogieron tres casquillos percutidos de calibre 38.
Posteriormente, y siguiendo la investigación, las autoridades detuvieron a José de Jesús, quien es originario de la localidad Coyotes, del municipio de Tamazula, como presunto responsable, y a quien le encontraron un arma del mismo calibre que los casquillos hallados.
Las autoridades correspondientes realizaron las diligencias necesarias y pusieron al presunto responsable a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Santiago Papasquiaro para la práctica de la necropsia de ley.