Jovencito queda lesionado tras quedar sin frenos su bicicleta
En una de las camas del Hospital General 450 es atendido, después de que fue trasladado de manera urgente de Santiago Papasquiaro, al sufrir un accidente cuando paseaba en bicicleta.
Por la mañana de este martes, el adolescente de 15 años de edad, identificado con las iniciales GHC, quien tiene su domicilio en la colonia Real Campestre, descendía por una pendiente en una bicicleta, la cual tuvo problemas con los frenos.
Al momento de llegar a una curva, no pudo detener su marcha y cayó a un desnivel de aproximadamente tres metros de altura, a gran velocidad, golpeándose en la cabeza.
Menores que lo acompañaban dieron aviso a sus familiares y a Rescate Santiago Papasquiaro, quienes de inmediato acudieron en auxilio, percatándose de que el lesionado era un hijo de uno de sus integrantes.
En cuestión de minutos, el menor fue rescatado, con los algoritmos que el caso ameritaba, para posteriormente trasladarlo al Hospital General de Santiago Papasquiaro, en donde fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo.
Al tener conocimiento del diagnóstico, el comandante de Rescate Santiago Papasquiaro gestionó el traslado aéreo a la capital de Durango. El llamado fue atendido por las autoridades estatales, mandando la avioneta tipo Cessna a la pista de la cabecera municipal pinolera.
Al filo de las 19:00 horas, la avioneta despegó en Santiago Papasquiaro, aterrizando con éxito en Durango, en donde continuó el traslado, ahora terrestre, hacia el nosocomio antes mencionado.
El menor se encuentra en terapia intensiva, en donde la tarde de este miércoles presentó una leve evolución.
Los familiares aseguran que no han solicitado algún apoyo y que hay personas que han proporcionado hasta su número de celular, pero cuentan con el apoyo incondicional de la organización de Rescate Santiago Papasquiaro. Alonso Montenegro se mantiene al pendiente de las necesidades que la familia solicite, así como de la evolución clínica del menor.
Piden a la ciudadanía que no se deje engañar con petición de ayuda; en caso de que lo necesiten, la familia, por medio de sus redes sociales, lo dará a conocer.

