Clima. Este miércoles hay probabilidades de lluvias ligeras y puntuales al oriente de la entidad.
Durango resiente actualmente los efectos del frente frío 21 de la temporada, pero serán temporales y focalizados.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste, centro y oriente del Golfo de México, con desplazamiento hacia el norte que dejará de afectar al país.
Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente modificará sus características térmicas, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el norte, noreste y centro del país, con heladas al amanecer en zonas altas.
El pronóstico para Durango advirtió que para el martes habría rachas de viento máximas de 40 a 50 kilómetros por hora en la mayor parte de la entidad, incluyendo al Valle del Guadiana. Lo que activó los avisos de la Dirección Municipal de Protección Civil para advertir a la ciudadanía de las precauciones a tomar, para evitar incidentes.
Pero ya para miércoles y jueves se pronosticó la normalización del viento con rachas máximas de 10 a 20 kilómetros por hora.
En tanto que la previsión de las temperaturas no mostró mayores variaciones, situándose en mínimas de seis a siete grados centígrados para la capital duranguense. Y aunque se apreciaron posibilidades de lluvias para este miércoles, estas serían ligeras y aisladas en municipios del oriente del estado.
Le temperatura mínima registrada durante las últimas horas fue hacia la estación Sardinas, en el municipio de San Bernardo, donde el termómetro marcó 4.5 grados centígrados bajo cero. En tanto que en el poblado Navíos, del municipio de Durango, el mercurio descendió a los tres grados centígrados negativos.