Cuerpos de Protección Civil y empresas llaman a evitar fugas de gas en los domicilios duranguenses.
Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y seguridad en los hogares, este miércoles por la mañana la Dirección Municipal de Protección Civil llevó a cabo un volanteo informativo en el bulevar Francisco Villa, en donde compartieron las medidas clave de "Las 5 contra las fugas de gas".
Durante la jornada, personal especializado y representantes de empresas gaseras acercaron información a la población sobre la correcta manipulación y mantenimiento de instalaciones de gas, destacando la importancia de la prevención para evitar incidentes.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo para concientizar a la ciudadanía sobre el uso seguro del gas y cómo actuar en caso de una fuga. Se espera replicar estas acciones en más colonias para garantizar que cada vez más familias cuenten con las herramientas necesarias para su seguridad.
En el volante se puede observar cómo recomiendan aplicar agua jabonosa en las válvulas y uniones con el fin de detectar alguna fuga, así como asegurarse de que las mangueras y conexiones se encuentren en buen estado.
Llaman a no almacenar tanques de gas en lugares cerrados y en caso de percibir olor al combustible ventilar el lugar de inmediato y dar aviso a las cuerpos de emergencia.
Invitan a la ciudadanía a que antes de dormir o salir de casa cierren las llaves de paso, y el tanque se mantenga cerrado.
Si hay fuga, evitar prender aparatos o alguna chispa que pueda causar alguna explosión.