Lluvias del sábado son casi la mitad de agua que cae durante julio en Durango
Tan solo con las lluvias registradas el sábado, cayó aproximadamente la mitad del agua que normalmente precipita durante todo el mes de julio. La ciudad de Durango fue la que reportó la mayor precipitación en el estado.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua, fue la zona sureste de la capital donde se presentó la mayor acumulación de lluvia con 52 milimetros (litros por metro cuadrado). Específicamente, se vio afectado el sector comprendido por la colonia Insurgentes, el Fraccionamiento Chapultepec, la avenida Primo de Verdad y sus alrededores.
En la zona sur de la ciudad se registraron 37 litros por metro cuadrado, mientras que en la zona oriente, hacia el fraccionamiento Fidel Velázquez, la precipitación alcanzó los 34 litros por metro cuadrado.
El promedio de lluvia en el mes de julio es de 117 milímetros; por lo tanto, solo durante la tarde del sábado, en la zona sureste de la ciudad cayó casi la mitad del volumen que habitualmente se espera durante todo el mes.
Para este domingo, se pronostican lluvias, principalmente durante la tarde y noche, en la capital del estado.
Te puede interesar: ¿Qué es el monzón mexicano, cuánto dura y cómo afecta a Durango?