LMB: cambio repentino en El Águila de Veracruz levanta sospechas
La Liga Mexicana de Beisbol vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, no por una jugada cuestionable o una decisión arbitral, sino por lo que parece un acto de traición administrativa al interior de El Águila de Veracruz.
También te puede interesar: LMB: ¿Y la afición del beisbol en Durango? Caliente registra de las peores entradas
Según reveló David Faitelson en su cuenta de X, un gerente deportivo que presuntamente habría sido despedido de forma fulminante, tomó represalias aprovechando un momento de vacío en la directiva.
Mientras el dueño del equipo viajaba en avión, el gerente decidió, como acto de venganza, vender a las principales figuras del equipo, entre ellas Yangervis Solarte, uno de los referentes ofensivos.
“Lo increíble es que los señores Arellano, dueños del @leonesdeyucatan, se hayan prestado a este sucio manejo”, puso Faitelson en su cuenta de "X", señalando también a los Leones de Yucatán.
La respuesta del club veracruzano no se hizo esperar. En un comunicado, El Águila confirmó la salida de Solarte y dejó entrever la crisis interna:
“Esta decisión fue tomada y registrada antes de la entrada en funciones del Comité Deportivo Interino”, se lee, reconociendo implícitamente que la transacción se concretó en el limbo institucional que dejó el despido del exgerente.
Mientras tanto, la Liga Mexicana de Beisbol guarda silencio, y es que si bien este fue un movimiento por "ardor", ninguna infracción se emitió de manera concreta, por lo que la LMB no ha lanzado ni un comunicado, ni una aclaración.
También te puede interesar: Árbitro golpeado en cancha de la José Revueltas no ha recibido respuesta de agresor ni equipo
Un jugador destacado
Y mientras tanto, los aficionados de El Águila ven cómo su equipo pierde piezas sin explicación clara, alimentando la desconfianza y la frustración. No se puede construir una liga fuerte cuando los intereses personales pasan por encima del deporte.
Yangervis es un pelotero bastante interesante, con un .339 AVG el tercera base venezolano formaba parte de la novena veracruzana que hasta el momento, se habían desempeñado de forma descente, siendo actualmente los quintos en la Zona Sur.