Caso. Localizaron un cuerpo decapitado en Gómez Palacio; tiene un posible vínculo con la cabeza hallada en el puente Solidaridad en días pasados.
La tarde-noche de este lunes, autoridades recibieron el reporte sobre el hallazgo de un cuerpo con múltiples huellas de violencia en el ejido San José del Viñedo, perteneciente al municipio de Gómez Palacio; presuntamente pertenece a la cabeza que fue localizada el pasado viernes debajo del puente Solidaridad.
Al número de emergencias ingresó una llamada alrededor de las 19:30 horas de este 11 de agosto del 2025, donde se alertó a las autoridades sobre un cuerpo decapitado en el lugar.
El hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce de la localidad antes mencionada al ejido La Concha, del municipio de Torreón, Coahuila.
El occiso es un varón que se encuentra en calidad de desconocido; su media filiación es tez morena clara, complexión robusta y estatura alta.
Vestía una camisa de manga larga de color rosa y pantalón de mezclilla azul.
El cuerpo no contaba con la cabeza y presentaba desprendimiento de piel y músculo en el brazo derecho por la fauna carroñera.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acudieron al lugar.
El área fue resguardada por las citadas corporaciones hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios, tomó conocimiento del hallazgo.
Por las características de los restos se presume que pertenecen a la cabeza que fue localizada el pasado lunes por la tarde en la parte baje del puente Solidaridad, el cual conecta los estados de Durango y Coahuila.
En ese momento, la víctima fue descrita como un hombre de entre 45 y 50 años de edad, barba, bigote y cabello de color negro.
Finalmente, el cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y los exámenes antropológicos y de genética correspondientes.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, integró el hallazgo a la carpeta de investigación y continúa con las diligencias correspondientes sobre el caso.