Los 4 CBTIS de Durango tendrán apoyo del programa 'La Escuela es Nuestra'
El 60 por ciento de los planteles de educación media superior en Durango podrán recibir apoyo a través del programa La Escuela es Nuestra. Por ello, se hace un llamado a la conformación de comités que supervisen la correcta aplicación de los recursos.
Javier Ibarra Gel, subsecretario de Educación Media Superior de Durango, informó que de los 148 planteles existentes en el estado, el 60 por ciento está considerado dentro de este programa y podrá recibir financiamiento.
En particular, se contempla la totalidad de los telebachilleratos comunitarios.
El apoyo otorgado dependerá de la matrícula escolar de cada institución. De acuerdo con las reglas del programa, los recursos oscilarán entre 600 mil y 1.5 millones de pesos.
Escuelas con menos de 300 alumnos recibirán 600 mil pesos para realizar obras en sus instalaciones. Planteles con una matrícula de entre 301 y mil alumnos recibirán un millón de pesos. Instituciones con más de 1,000 alumnos obtendrán 1.5 millones de pesos.
El funcionario enfatizó que las decisiones sobre las obras a realizar deben tomarse con responsabilidad y transparencia, asegurando que los recursos se destinen únicamente a las necesidades prioritarias de cada escuela.
Asimismo, mencionó que, si los fondos se administran correctamente, las instituciones podrían acceder a una segunda etapa de apoyo para la realización de más obras.
CBTis en Durango también recibirán apoyo
Jesús Iram Ozeda Soto, director de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Durango, anunció que los 14 planteles de este sistema educativo estarán incluidos en el programa La Escuela es Nuestra, lo que beneficiará a todos los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS).
Detalló que los cuatro CBTIS de la ciudad de Durango y los dos ubicados en la región de La Laguna serán beneficiados. El monto que recibirá cada plantel dependerá de su matrícula.
Los recursos serán entregados a partir de abril, conforme a los lineamientos del programa. Su aplicación estará destinada a dos rubros principales: equipamiento o rehabilitación y expansión de infraestructura.