Durango

 
CARLOS EMILIO

Madre de Carlos Emilio envía mensaje a quienes pudieran tenerlo: 'tóquense el corazón'

El duranguense cumplió 37 días desaparecido tras acudir al Valentino's Terraza Bar con sus familiares.

Madre de Carlos Emilio envía mensaje a quienes pudieran tenerlo: 'tóquense el corazón'

REDACCIÓN WEB 10 nov 2025 - 12:32

El pasado 5 de noviembre se cumplió un mes de la desaparición de Carlos Emilio, un joven duranguense que tras acudir a un restaurante-bar en Mazatlán desapareció. 

Al ya no tener contacto con él y tampoco saber su paradero, su familia ha estado realizando marchas y compartiendo fotografías por si alguna persona tiene información, pero hasta la fecha, no hay nada. 

Han pasado 37 días desde su desaparición y su madre, Brenda Valenzuela, sigue pidiendo a las autoridades que se le dé el seguimiento correspondiente al caso, pues lo único que quiere es que lo localicen lo antes posible y que regrese con bien. 

Este lunes 10 de noviembre, la madre de familia se enlazó con el medio Pie de Nota, con el periodista Luis Chaparro, en donde reveló varios detalles sobre la investigación. 

¿Qué dijo la mamá de Carlos Emilio?

Brenda manifestó que hasta el momento no hay una línea de investigación concreta en el caso, pese a que se les ha dicho que están trabajando en ello; además consideró que han pasado demasiados días para no tener algún indicio. 

"Asistimos diariamente a la Fiscalía, el Vicefiscal nos recibe y atiende, pero no hay avances. Es una situación desesperante, pues desde el día uno nos siguen diciendo lo mismo 'seguimos trabajando'. Estamos en el día 37 y seguimos sin información", agrega. 

Respecto a las imágenes y videos del Valentino's Terraza Bar, Brenda aseguró que no se les ha mostrado ni entregado nada, tampoco hay un informe sobre el cateo que se realizó luego de que el secretario de economía, y dueño de ese lugar, dejara el cargo en el gobierno. 

"Tengo entendido que se realizó (el cateo), los videos tenemos conocimiento que, al parecer, fueron enviados para un análisis a ver si no están manipulados, pero tampoco han dicho nada", dijo. 

En lo que respecta al acercamiento con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la ayuda del gobierno federal, dijo que no ha ocurrido el encuentro con el mandatario, sin embargo, se le habría pedido ayuda a Omar García Harfuch para que se interviniera en el caso. 

Brenda dice que no se han movido del puerto de Mazatlán a la espera de tener noticias positivas sobre Carlos Emilio, no obstante, confesó que toda la familia tiene miedo y se sienten inseguros en el lugar.

"Mi pregunta es: ¿cuánto vale para ellos la vida de mi hijo y la de otras personas?", dijo en referencia a las nulas respuestas de las autoridades. 

Envía mensaje a quienes pudieran tener a Carlos Emilio

Tras la entrevista con Luis Chaparro, la madre de familia envió un mensaje a quienes podrían tener a su hijo, esperando su pronta ubicación: 

"No tengo otro propósito más que recuperar a mi hijo, que, or favor, las personas que pudieran tenerlo, si me llegan a ver, se toquen el corazón. Ellos deben pertenecer a una familia, que en su casa deben tener una madre que los espera, deben tener quizás hijos, esposa, hermanas. No les pido que se pongan en mi lugar de madre, les pido que se ponga en el lugar de mi hijo, que por favor le permitan volver. Es un joven de 21 años que tiene toda una vida por delante, que no tiene problemas con nadie, que por favor le permitan volver. No busco perjudicar a nadie, yo solo busco que me regresen a mi hijo". 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango