Firma. Madueke podría resultar en una apuesta segura para la saga ofensiva de los Gunners.
Lo que comenzó como una posibilidad inesperada se ha convertido en realidad:, ya que Noni Madueke es nuevo jugador del Arsenal. El extremo inglés de 23 años llega procedente del Chelsea en un traspaso valorado en hasta 52 millones de libras con bonificaciones incluidas, siendo confirmado el traspaso por el periodista Fabrizio Romano, quien detalló que el jugador ya ha pactado un contrato por cinco temporadas con los Gunners.
Madueke se convierte en el cuarto fichaje del verano para el conjunto de Mikel Arteta, sumándose a las incorporaciones de Kepa Arrizabalaga, Christian Nørgaard y Martin Zubimendi. Su llegada busca ampliar las opciones ofensivas del equipo, especialmente en las bandas, donde podrá competir por minutos con Bukayo Saka y Gabriel Martinelli
Formado en las categorías juveniles del Crystal Palace y Tottenham, Madueke dio el salto profesional en el PSV Eindhoven, donde destacó por su desequilibrio, velocidad y capacidad de definición y en enero de 2023 fue fichado por Chelsea, donde acumuló 11 goles y 5 asistencias en la temporada 2024-25.
Aunque su posición natural es como extremo derecho, también ha sido utilizado por la izquierda, aunque con menor impacto estadístico. Su versatilidad y juventud lo convierten en una apuesta de futuro para el esquema de Arteta, que busca profundidad y variantes en el frente ofensivo.
La primera jornada de la Premier League, programada para mediados de agosto, sería el escenario perfecto para que Madueke se estrene bajo el mando de Mikel Arteta, especialmente si demuestra ritmo competitivo durante la pretemporada.