Nostalgia. El jardinero llegó a ser uno de los elementos más destacados de la novena coterránea, así como no de los más queridos.
Por medio de las redes sociales, Caliente de Durango anunció la salida de uno de sus jardineros y elementos más queridos por parte de la afición, siendo José Manuel Orozco, quien llegó originalmente al conjunto cuando se le conocía por el nombre de Generales y se mantuvo desde el 2022 hasta la actualidad.
"La organización rojinegra agradece al jugador su entrega y profesionalismo al momento de vestir el jersey del club y le desea éxito en su carrera dentro del beisbol", afirmó el equipo de beisbol duranguense en su citado comunicado.
Números y estadísticas
Nacido el 17 de octubre de 1990, Orozco debutó en el DSL Angels de las Ligas Menores en el 2009 y de ahí dio el salto a México, en donde se mantuvo por varios años tras su arribo a los Rojos del Águila de Veracruz, en donde llegó después a Leones de Yucatán y, finalmente, a Vaqueros Laguna, conjunto que lo acogió por varios años previo a su arribo a Durango.
Su promedio de bateo a lo largo de su carrera en Caliente se mantuvo de .258, 43 home runs, con 195 carreras impulsadas, siendo la zurda su lado predilecto para poder batear, buenos números que, con 34 años, lo convertían en uno de los elementos con más experiencia y mejor registró profesional en todo el plantel, razón por la cual se sentirá con más fuerza su pérdida.
Refuerzos
Pese a esta problemática, la novena duranguense ha conseguido diversos fichajes de renombre en los últimos días, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla de jugadores, contratando incluso a Roberto Pérez, dos veces ganador al 'Guante de Oro' en MLB, y al dominicano Ronny Paulino, recién llegado manager.