Sucesos

 
CORRIDA DE TOROS

Joven torero muere tras ser embestido en corrida; espectador fallece de la impresión emocional

El acontecimiento quedó grabado en video y el clip ya recorre las redes sociales.

Joven torero muere tras ser embestido en corrida; espectador fallece de la impresión emocional

YAIR LÓPEZ 27 ago 2025 - 14:02

Un joven torero murió tras ser cornado durante una presentación en Portugal; de la impresión por el acontecimiento, un espectador murió también.

La noche del 22 agosto, se desarrollaba de manera tranquila, hasta el turno de Manuel  María Trindade, un joven de 22 años de edad, de la categoría amateur.

Fue en la Plaza de Toros de Campo Pequeño, en Lisboa, donde se presentaba el joven, perteneciente al Grupo de São Manços.

Toro de 700 kilogramos lo embistió

Manuel  María se enfrentaba a un toro de 700 kilogramos, cuando en un momento dado, el torero intentó realizar la pega de cara, sin pensar lo que se aproximaba.

Intempestivamente, el toro levantó por los aires al joven amateur y lo retomó en su caída hasta estrellarlo contra las barreras.

Ahí quedó inconsciente, tirado en la arena, Manuel María Trindade.

Todo quedó grabado en video

De principio a fin, este acontecimiento fue grabado y el clip ya recorre las redes sociales, causando conmoción entre los cibernautas.

Tras ello, compañeros actuaron de manera inmediata y lograron disuadir al pesado animal para prestarle atención médica urgente a Manuel María.

Debido a la gravedad de las lesiones, Trindade fue trasladado a un hospital de especialidades.

Trindade fue intubado y permanecía bajo supervisión médica, hasta este 23 de agosto, cuando dejó de registrar signos vitales.

El joven promesa sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y un paro cardiorrespiratorio terminó por cortarle la existencia, según reportes médicos.

Espectador también murió tras impresión 

Entre los espectadores en la plaza de Toros, un hombre, al ver el percance que sufrió el torero, tuvo complicaciones médicas que le cobraron la vida.

La víctima fue identificada como Vasco Morais Batista, de 73 años de edad, quien presenciaba el espectáculo y tras el impacto emocional, sufrió una aneurisma aórtico.

Paramédicos en el sitio atendieron al adulto mayor y también lo trasladaron a un hospital, donde poco después fue declarado muerto.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos