Durango

 
MARCO ADRIEL DELGADO

Marchan en Durango por Marco Adriel, a casi una semana de su desaparición

Se sumaron familiares y amigos de otras personas desaparecidas en el estado.

Marchan en Durango por Marco Adriel, a casi una semana de su desaparición

DENICE RAMÍREZ 7 jun 2025 - 13:39

Un numeroso grupo de personas, entre chicos y grandes, encabezado por la familia de Marco Adriel Delgado Delgado, joven desaparecido en Durango desde el pasado domingo 1 de junio, marchó para exigir su aparición con vida y su pronto regreso a casa.

La petición general a las autoridades durante la marcha fue localizar a Adriel y a todas las personas desaparecidas en la entidad, pues al contingente se unieron más personas con familiares o conocidos sin localizar.

Por parte de la familia de Adriel, sus padres, familiares y amigos portaban playeras con su ficha de búsqueda y algunas lonas con información para su localización. Al joven de 21 años se lo llevaron frente a su madre y su familia, sin que pudieran hacer nada.

Durante la marcha se expresó preocupación por los recientes casos de jóvenes desaparecidos. Personas partes del contingente señalaron que “esto no es normal y no debe normalizarse”.

Entre sus consignas se escucharon frases como: “No somos el estado más seguro”, “No estás solo”, “Hagan su trabajo”, “Justicia, justicia, justicia” y “Te vamos a encontrar, te vamos a encontrar”.

Josseline Díaz, quien busca a su hermano Carlos Adán Díaz Maldonado, desaparecido en la colonia Obrera el pasado 24 de diciembre, se unió al contingente y aseguró que no detendrá la búsqueda. Pidió empatía de la sociedad y exhortó a no especular sobre la vida de los jóvenes desaparecidos.

También se unieron seres queridos de Jorge Juárez Calderón y Silviano Hernández Esquivel, quienes desaparecieron rumbo a Sinaloa cuando iban a recoger el cuerpo de un familiar. Hasta la fecha, siguen sin saber de ellos.

El contingente partió de la esquina de Miguel de Cervantes y avenida 20 de Noviembre, recorrió esta vialidad principal hasta llegar a Constitución, siguió por la calle 5 de Febrero y concluyó en la Plaza IV Centenario, frente al Museo Francisco Villa, donde se realizó un pase de lista con los nombres de varias personas desaparecidas y continuaron con sus consignas.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango