'Me han robado más en Barcelona que en México': alemán hace chistes a favor de México y se vuelve viral
Un comediante alemán ha captado la atención de internautas en México por una rutina cargada de bromas que favorecen al país latino frente a España, especialmente en temas de inseguridad urbana.
El artista en cuestión se trata de Paul "El Alemán", quien se presenta a sí mismo como “alemán de nacimiento, pero latino de corazón”, y su tono desenfadado ha resultado viral al comparar situaciones cotidianas entre ambos países.
Barcelona vs Tepito
Durante su presentación, el humorista afirmó textualmente:
“Me han robado más veces en Barcelona que en México”, y no se detuvo ahí: también lanzó un comentario que desató risas y polémica en redes sociales:
“Prefiero caminar de noche en Tepito que en El Raval” (barrio de Barcelona).
Además, añadió otra comparación:
“En México al menos te avisan cuando te roban: te dicen ‘Cámara carnal, ya te la sabes’… En Barcelona llegas a casa y piensas ‘¿mi cartera? ¿mi celular?’ y dudas de ti mismo”.
Con ese contraste, pretende subrayar que aunque haya inseguridad en México, en España podría sentirse más desprotección, o al menos, eso es lo que su comedia quiere provocar que pensemos.
Un "elogio" a México
Aunque su comparación es ácida, también se permitió elogios, hizo referencia cómica a que en España llevan “100 años construyendo una iglesia” y dijo que si hubieran contratado a mexicanos, “en dos semanas estaría lista incluso con un Oxxo en la esquina”.
Aunado a ello también compartió que la comida mexicana es completamente superior:
“Su comida típica, las tapas, pan con tomate, jamón y aceitunas, en México lo llamamos botanas, viene gratis mientras esperas la comida de verdad”.
Al cierre, bromeó que España era “bonito”, pero lo llamó “Nuevo México”, y entre risas habló de “conquistar España, devolver oro e invadir Francia… perdón, casi salió mi lado alemán”.
La reacción 'mexa'
La publicación en TikTok rápidamente acumuló millones de vistas y cientos de comentarios. Muchos mexicanos celebraron que un extranjero hable bien de México con humor y respeto. Algunos mensajes destacados entre usuarios fueron: “Un extranjero admira más México que los mexicanos”, “Aprendió la palabra ‘wey’ y ya no la soltó jamás”, entre otros.
En general, la recepción ha sido positiva: se reconoce el riesgo de sus comparaciones, pero también se celebra el cariño implícito hacia la cultura, el idioma y el humor mexicano.