Justicia

 
ATROPELLAMIENTO

Menor muere atropellado por camión que conducía su papá en Guanaceví

El agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley.

Menor muere atropellado por camión que conducía su papá en Guanaceví

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 24 jun 2025 - 08:43

Un trágico accidente ocurrido la tarde de este lunes en la localidad de Arroyo de Lajas, perteneciente al municipio de Guanaceví, cobró la vida de un menor de tan solo dos años, quien fue atropellado de manera accidental por su propio padre al realizar maniobras con un camión de carga.

Las autoridades recibieron el reporte de que un menor había fallecido tras ser embestido por un vehículo. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango se trasladaron al lugar, arribando a un domicilio construido de block y techo de lámina, donde encontraron el cuerpo sin vida del menor.

La víctima fue identificada con iniciales: EPG, de 2 años de edad, quien al momento de los hechos se encontraba en el exterior de su casa, presuntamente saliendo a recibir a su padre. De acuerdo con el testimonio de su tío, Raymundo, el accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando su hermano, Carlos Antonio, llegó al domicilio conduciendo un camión trocero marca Freightliner, modelo 1998.

Según lo relatado, al realizar maniobras de reversa para estacionarse, el conductor no se percató que el menor había salido y se encontraba cerca del vehículo. En un descuido, el niño tropezó y cayó a la altura de la llanta trasera izquierda, siendo arrollado y sufriendo un traumatismo craneoencefálico que le quitó la vida de forma inmediata.

El cuerpo fue localizado al interior de la vivienda, colocado sobre una base de madera, entre la cocina y el comedor. El agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense en Santiago Papasquiaro para la práctica de la necropsia de ley.

Las autoridades continúan con el protocolo correspondiente ante este hecho, calificado de momento como un accidente doméstico con consecuencias fatales.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia