Avance. Este programa se está llevando a cabo en varios estados del país.
Ya se empieza a percibir una reducción en la cantidad de baches en la red carretera federal que existe en Durango, ya que a través del programa denominado "Bachetón" se pudo acceder a 75 millones de pesos para intervenir los dos mil 100 kilómetros registrados.
Así lo afirmó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería, quien detalló que estos recursos son para la conservación rutinaria y periódica, a través de un bacheo superficial y profundo que se hará en los más de dos mil 100 kilómetros de vías federales.
"Eso implica que estamos reduciendo una buena cantidad del impacto. El diagnóstico ha mejorado, todavía no tenemos el porcentaje de mejora pero obviamente ya se siente y se palpa el tema de la circulación que es más segura", estableció.
Y dijo que con estas acciones es posible garantizar la seguridad para quienes transitan las carreteras.
Dichos recursos se están ejerciendo a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Y es que, como El Siglo de Durango informó, la entidad es parte de este programa federal ya que buena parte de la superficie carretera se encontraba en mal estado, lo que representaba inclusive el riesgo de accidentes para quienes circulan por los distintos municipios.