Deportes

 
Leagues Cup

Miami y Seattle, a la gran final de la Leagues Cup

Figura. Messi regresó con dos goles y clasificó al Inter Miami a la final de la Leagues Cup.

EL UNIVERSAL 28 ago 2025 - 04:03

La Leagues Cup 2025 ya tiene finalistas: son el Inter de Miami y los Seattle Sounders, que vencieron a Orlando y Galaxy de manera respectiva.

Luego de un partido lleno de emociones y un toque de drama, el Inter de Miami logró avanzar al juego por el campeonato al derrotar 3-1 al Orlando City, con una gran actuación de Lionel Messi.

Con una versión inspirada del exjugador del Barcelona, quien lució totalmente recuperado de sus lesiones, el atacante argentino aceptó el papel de protagonista para ayudar a su equipo en el certamen binacional.

El juego, que tuvo varias ocasiones en ambas porterías, vivió su primera gran emoción en el último suspiro de la primera parte, cuando Marco Pasalic sorprendió a la defensa de Miami y anotó el primer gol del partido (45').

El gol fue un golpe fuerte para los locales, quienes, luego de la charla del medio tiempo, salieron con una mentalidad diferente y buscaron la meta de Pedro Gallese. Tras alejar el peligro, el arquero vio caer su portería.

El tanto del empate llegó desde los once pasos: Messi igualó el marcador con un penal impecable, luego de una falta sobre Tadeo Allende que también provocó la expulsión del defensor David Brekalo (77').

Con el golpe anímico a su favor, Messi siguió al frente y anotó su doblete con una definición magistral que puso a Miami en ventaja (87').

El tanto de la ventaja provocó que Orlando se lanzara al frente y descuidara la zona baja, un factor que aprovechó el equipo local para anotar el tercero y definitivo, obra de Telasco Segovia (90').

Con goles de Pedro de la Vega y Osaze de Rosario el Seattle Sounders se clasificó a la final ante el Inter de Miami.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes