Místico, mejor luchador mexicano
Místico, una de las máximas leyendas de la lucha libre mexicana, ha demostrado que en este 2024 se encuentra más vigente que nunca, pues el prestigioso medio deportivo, Wrestling Observer Newsletter (WON), escrito por Dave Meltzer, ha nombrado al enmascarado de plata como el mejor luchador mexicano del año.
En adición, el actual atleta del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se posicionó como el cuarto mejor luchador de todo el mundo, esto solo estando por detrás de Bryan Danielson y Will Ospreay de All Elite Wrestling (AEW) y Cody Rhodes de World Wrestling Entertainment (WWE), destacando así como una de las caras más visibles del cuadrilátero.
¿Por qué Místico?
El 2024 no es cualquier año en lo que respecta a la carrera del Principe de Plata y Oro, pues se cumplieron dos décadas desde su irrupción en las arenas mexicanas, tras las cuales dio pasos de impacto por empresas de todo el mundo como la NJPW, WWE o MLW, en las que logró coronarse con diversas preseas.
En los últimos meses, Místico se coronó como El Rey del Aire en la Arena México, fue partícipe del Fantasticamania y derrotó a Hechicero para ganar el Torneo Leyenda Azul; estos y otros reconocimientos más, aunado a combates de alto calibre, le hicieron valerse con este y otros reconocimientos.
CMLL destacó
La leyenda enmascarada no fue el único mexicano galardonado en estos premios, pues el CMLL fue nombrado como la tercera mejor promoción de lucha libre en todo el mundo, incluso superando a la prestigiosa New Japan Pro-Wrestling, mientras que los bookers Julio Cesar Rivera y Juan Manuel Mar quedaron en el podio junto a Shawn Michaels, Taro Okada y Triple H.
Destaca que el mismo Consejo Mundial fue nombrado como el mejor show semanal de lucha libre en México, y esto no debe ser sorpresa para nadie, pues además de las diversas estrellas aztecas, la Arena México tuvo la visita de algunos de los mejores atletas del mundo, como Bryan Danielson, quien brindó un espectacular Dream Match ante el lagunero Blue Panther el pasado 6 de abril.
