Debut. Rayados del Monterres tendrá un una gran prueba en su debut en el Mundial de Clubes, donde se medirá esta noche al Inter de Milán.
El momento del debut para el futbol mexicano en este revolucionario Mundial de Clubes llegó y el primero en medirse contra la élite europea será el Monterrey, que se enfrentará nada más y nada menos que con el Inter de Milán, actual segundo lugar en la Champions League.
En la primera jornada del Grupo E, que también comparte con el River Plate de Argentina y el Urawa Red Diamonds de Japón, el club regiomontano busca sorprender a uno de los mejores equipos del mundo, en el mítico Rose Bowl de Pasadena, California.
Ambos llegan con cambios en sus planteles. Este será el debut del técnico español Domènec Torrent Font al frente de La Pandilla y del rumano Cristian Chivu como entrenador de los nerazzurri.
Las realidades de uno y otro son abismales, así es que hacen que el deseo de los Rayados por ganar este partido parezca más a una misión imposible que una posibilidad real y sustentada.
El Inter de Milán llega en calidad de subcampeón de la Serie A y como el segundo mejor equipo del torneo de clubes más importante en Europa.
En el Clausura 2025, el Monterrey no fue parte de los seis primeros lugares en la clasificación y terminó eliminado en su debut dentro de la Concacaf Champions Cup.
Sin embargo, en sus grandes figuras con pasado por el futbol europeo, como Lucas Ocampos, Óliver Torres, Sergio Canales y el capitán Sergio Ramos, depositan toda la ilusión mundialista.
El Monterrey y el Inter de Milán nunca se han enfrentado en partidos oficiales, pero sí comparten un antecedente amistoso. En 1998, como parte de un cuadrangular amistoso, La Pandilla se enfrentó a Il Biscione en el extinto estadio Tecnológico, en un partido que ganó el conjunto italiano (1-0) con gol del ruso Igor Shalimov.
El River Plate inicia su camino en el Mundial de Clubes, frente al modesto Urawa Red Diamonds japonés, un rival asequible, ante el que debe sumar tres puntos. "El tiempo que tuvimos para prepararnos nos hizo bien. Estamos ansiosos por jugar y demostrar de lo que somos capaces", dijo Marcelo Gallardo, entrenador del club argentino.
Dos conjuntos que no son favoritos se ven frente a frente
En un partido que no resulta tan atractivo por el poco cartel de ambos equipos, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur debutará en el Mundial de Clubes frente al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Para los dos, este encuentro es de gran importancia, ya que representa la más grande oportunidad de conseguir tres unidades en el novedoso certamen.