Justicia

 
ACCIDENTES VIALES

Motociclista murió cuando recibía atención médica tras ser impactado por una combi

Deceso. Un motociclista murió en el Hospital General 450 mientras recibía atención médica, después de un accidente vial en Enrique Carrola Antuna y Nazas.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 28 dic 2025 - 04:03

  Un hombre perdió la vida horas después de haber resultado gravemente lesionado en un accidente vial registrado en el bulevar Coronel Enrique Carrola Antuna, en la ciudad de Durango, donde fue impactado por una unidad de transporte urbano.

El occiso fue identificado como Víctor Hugo Aguayo Gurrola, de 60 años de edad, quien falleció mientras recibía atención médica en el Hospital General 450, a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance; la causa oficial del deceso quedó pendiente de determinar.

De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas del 26 de diciembre, cuando el sexagenario circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, línea FT, de 150 centímetros cúbicos, sobre el bulevar mencionado.

Al llegar al cruce con la calle Nazas, en la colonia Hipódromo, la motocicleta fue impactada por una combi de transporte urbano, marca JAC, modelo 2025, color blanco con azul, perteneciente a la línea Sunray Pass.

La unidad era conducida por Luis Antonio, de 20 años de edad, quien permaneció en el lugar mientras se realizaban las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

Tras el choque, Víctor Hugo resultó con lesiones de consideración, al igual que su acompañante, identificada como Teresa de Jesús, por lo que ambos fueron auxiliados por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango.

Los lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital General 450, donde el motociclista permaneció internado; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida horas después.

Del fallecimiento tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Por su parte, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública elaboraron el Informe de Hecho Vial correspondiente, mismo que fue turnado a la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Las unidades involucradas fueron aseguradas y trasladadas a una pensión de grúas, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia