Justicia

 
FALLECIMIENTO

Muere niño de 4 años, presuntamente por desnutrición, en un albergue indígena de Durango

El menor no respondió al llamado de sus padres y por lo que se alarmaron y llamaron al número de emergencia 911.

Muere niño de 4 años, presuntamente por desnutrición, en un albergue indígena de Durango

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 1 sep 2025 - 10:54

La mañana de este lunes, en el albergue indígena de la zona del Mezquital, ubicado en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, de la capital duranguense, fue encontrado el cuerpo sin vida de un menor de edad, al parecer por un cuadro agudo de desnutrición.

Al filo de las 09:30 horas, al número de emergencias ingresó una llamada reportando que un menor de edad se encontraba inconsciente al interior del albergue, ubicado en la calle Paseo del Gavilán, del asentamiento humano antes mencionado.

El servicio fue atendido por profesionales en atención prehospitalaria del Servicio Estatal de Emergencias Médicas, quienes al arribar realizaron la evaluación inicial al menor, de aproximadamente cuatro años de edad, del sexo masculino, quien ya no presentaba signos vitales y no fue posible su reanimación.

Según las primeras versiones que se escucharon en la zona, fue que el menor había estado de vacaciones en el municipio de Mezquital, acompañado de sus familiares, arribando a dicho albergue esta mañana.

Al momento en que sus familiares se percataron de que no se movía, intentaron despertarlo para almorzar, sin tener respuesta algún estímulo.

Se cree que el fallecimiento del menor se debió a una fuerte desnutrición, razón por la cual las autoridades ministeriales investigan el hecho con el afán de esclarecerlo, y así confirmar la hipótesis de omisión de cuidados y esta afección, o en su caso desmentirla.

A la escena arribó la trilogía de la investigación integrada por elementos de la Policía Investigadora del Delito, así como personal de Servicios Periciales, coordinados por el Agente del Ministerio Público, quienes se encargaron del trabajo de campo correspondiente.

El representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, en donde se determinará la causa de muerte del menor, en tanto que la carpeta de investigación se mantiene abierta.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia