Muere uno de los policías accidentados en el periférico de Durango
El Siglo de Durango le informó sobre un doble hecho vial sobre el periférico oriente de la ciudad de Durango, en donde 12 personas resultaron lesionadas, de las cuales seis eran uniformados de la Policía Estatal y Municipal; en las primeras horas de este martes, uno de los oficiales perdió la vida.
EL HECHO
Cuatro de los elementos, dos municipales y dos estatales, fueron los reportados como graves en el lugar de los hechos, razón por la cual fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General 450.
Pasada la medianoche, un elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública perdió la vida, a pesar de los esfuerzos del personal médico en turno.
El hoy occiso, identificado como Esteban Medina Pérez, de aproximadamente 55 años de edad, quien murió en cumplimiento de su deber, ya que realizaba labores de un hecho vial previo; sin embargo, el conductor de otro vehículo no se percató del accidente y se impactó contra los siniestrados, proyectando la unidad de la Policía Estatal contra los elementos del orden que atendían el caso.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, en tanto que mantienen la investigación abierta con el fin de deslindar responsabilidades.