Justicia

 
ACCIDENTE

Mueren dos personas en choque carretero en Cuencamé; hay varios heridos

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Guadalupe Victoria, mientras autoridades investigan el hecho para deslindar responsabilidades.

Mueren dos personas en choque carretero en Cuencamé; hay varios heridos

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 27 ago 2025 - 08:58

Un fuerte accidente carretero se registró la noche de este martes en la libre Durango-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 110, el cual dejó como saldo dos personas sin vida y varios lesionados que fueron trasladados de emergencia a un hospital de Guadalupe Victoria.

El percance se registró poco después de las 20:00 horas, antes de llegar al entronque al poblado José Agustín Castro. En el sitio colisionaron dos camionetas tipo pick up, quedando ambas severamente dañadas y con ocupantes atrapados y lesionados.

En el lugar fue localizada una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, color gris, modelo 2005, con placas del estado de Durango, la cual terminó fuera de la cinta asfáltica. En el asiento del conductor permanecía sin vida un hombre de 50 años de edad.

La víctima fue identificada en el sitio por su hija, como Ángel Arturo Aragón Ceniceros, vecino de la colonia Loma Verde, de la ciudad de Guadalupe Victoria. Según lo narrado, el ahora occiso se dirigía de Peñón Blanco hacia su lugar de origen tras haber instalado un sonido en aquel municipio, y viajaba en compañía de dos de sus trabajadores.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja acudieron para atender la emergencia y trasladaron a los acompañantes de Ángel Arturo a la clínica del IMSS en Guadalupe Victoria, sin que hasta el momento se hayan proporcionado más datos sobre su estado de salud.

Del otro lado de la carretera se encontraba una camioneta de la marca Ford, línea F150, modelo 2006, color guinda, con placas de circulación locales. A unos cinco metros de este vehículo fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en posición decúbito dorsal.

La occisa fue identificada en el sitio por una prima como Ana Laura Guevara Amaya, aunque no se proporcionaron mayores generales. Se dio a conocer que viajaba acompañada de otras personas que también resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital en Guadalupe Victoria.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de Cuencamé, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense en Durango, donde se les practicará la necropsia de ley. La Guardia Nacional tomó conocimiento y se hizo cargo de la vialidad.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia