Muerte sorprende a hombre mientras bailaba en La Bella Época
Un hombre perdió la vida la madrugada de este domingo mientras se encontraba bailando en el interior de un salón, ubicado en la colonia Burócrata, de la ciudad de Durango. Los primeros reportes indican que la víctima se desvaneció repentinamente en la pista y ya no volvió a reaccionar.
El hecho se registró cerca de las 02:00 horas en el salón de baile “La Bella Época”, situado sobre la avenida 5 de Febrero, casi esquina con Lázaro Cárdenas.
Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911 al ver que el hombre había caído al suelo y permanecía inconsciente.
Al sitio acudieron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, quienes al realizar la evaluación inicial al afectado, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal Preventiva, mientras se daba aviso a las autoridades ministeriales.
El fallecido fue identificado como Antonio Almeida Ávila, de 57 años de edad, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos. Su hermano, Félix Javier Almeida Ávila, de 54 años, informó a las autoridades que Antonio padecía hipertensión y diabetes, además de que era pensionado y tenía dos años sin consumir alcohol.
En el lugar también se entrevistó a Érica Judith, de 43 años, quien dijo ser pareja sentimental del ahora occiso. Relató que ambos habían llegado al salón alrededor de las 22:00 horas del sábado, para pasar una noche de baile, como acostumbraban hacerlo los fines de semana.
Según su declaración, mientras bailaban, Antonio recargó su cabeza en su hombro y de inmediato se desplomó al suelo. Al notar que no reaccionaba y tenía dificultad para respirar, las personas presentes intentaron auxiliarlo mientras se solicitaba la presencia de los cuerpos de emergencia.
Tras confirmarse el deceso, al lugar arribó el Agente del Ministerio Público, acompañado de personal de Servicios Periciales y de Policía Investigadora del Delito, para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Finalmente, el cuerpo de Antonio Almeida fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, a fin de determinar las causas precisas de su muerte, aunque todo apunta a un posible paro cardiaco relacionado con sus padecimientos crónicos.