Una adulta mayor falleció tras complicaciones por una caída que sufrió hace días en su domicilio.
Una mujer de la tercera edad perdió la vida durante la madrugada de este martes en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, luego de permanecer internada varios días a consecuencia de una caída sufrida en su domicilio.
El deceso fue reportado alrededor de las 00:30 horas del 23 de diciembre; se trató de Marcelina Domínguez Villa, de 83 años de edad, quien había ingresado al nosocomio desde el pasado 20 de diciembre por lesiones derivadas de una caída de su propia altura.
De acuerdo con la información recabada, personal del nosocomio notificó el fallecimiento, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado de Durango acudió al hospital para tomar conocimiento del hecho.
En el lugar, una familiar identificada como Martha Patricia, nuera de la hoy occisa, informó que Marcelina Domínguez era originaria del municipio de Santiago Papasquiaro y tenía su domicilio en la colonia CNOP de aquella localidad.
Refirió que los hechos se remontan al pasado 19 de diciembre, cuando la adulta mayor se encontraba en el baño de su vivienda y perdió el equilibrio, tras lo que cayó al suelo y se golpeó en la cadera y la pierna izquierda, por lo que fue trasladada inicialmente al Hospital General de Santiago Papasquiaro.
Debido a la gravedad de las lesiones y una fractura de cadera, la paciente fue canalizada posteriormente al Hospital General 450, donde fue sometida a una intervención quirúrgica; sin embargo, presentó complicaciones médicas que derivaron en su fallecimiento y la posterior dispensa de la necropsia de ley.