Justicia

 
VIOLENCIA FAMILIAR

Mujer fue rescatada cuando era agredida por su pareja, en la Rosas del Tepeyac

Acción. Un sujeto agredió a su pareja sentimental y hasta a su papá para después huir del lugar, presuntamente bajo los efectos de alguna droga.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 14 may 2025 - 04:03

La tarde de este lunes, desde la colonia Rosas del Tepeyac, en la capital de Durango, vecinos realizaron una llamada al número de emergencias reportando que un hombre, aparentemente drogado, agredía a una señora y, al interior del domicilio, también se encontraba un bebé.

Al momento en que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arribaron a un domicilio del Andador Chichimeca, en donde entrevistaron a la víctima, de iniciales BSCR, de 27 años de edad.

La mujer manifestó a la autoridad que, poco antes de las 13:00 horas, se encontraba en su habitación en compañía de su pareja sentimental, Carlos Adrián, de 24 años.

En cierto momento, el hombre comenzó a agredirla verbalmente, razón por la cual la fémina decidió bajar a donde estaba su cuñada, pero Carlos se lo impidió y comenzó a pegarle con el puño en la cabeza y con patadas en las piernas.

El papá de Carlos llegó a ver qué pasaba, por lo que el agresor se metió a su dormitorio, jalando a la mujer de 27 años de la blusa, sin tener éxito, lo que aprovechó para bajar, en tanto que el padre fue agredido por el hijo.

Cuando BSCR intentó tomar la ropa de su bebé para salir del domicilio, Carlos la aventó contra el piso y la siguió pateando. Como pudo, se levantó, pero el energúmeno tomó un pedazo de espejo quebrado y se lo aventó a la mujer e hizo blanco en el pecho. De nuevo, el papá del agresor intervino para poner a salvo a su nuera, situación que el agresor aprovechó para huir del lugar.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron al lugar y atendieron a la víctima de una herida, aproximadamente de un centímetro, en la base del seno derecho, aunque no fue necesario su traslado a algún nosocomio.

En tanto que la víctima fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres, en donde interpuso la formal denuncia, al tiempo que se le ofreció apoyo, emocional, clínico y psicológico para superar el trauma.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia