Mujer mata a sus hijos y se justifica: ‘no los quería dejar en este mundo hipócrita’
Este pasado miércoles 23 de julio, Ana Chrisitan “F” fue vinculada a proceso por el homicidio de sus dos hijos, pues según las pruebas recabadas, la mujer habría actuado con dolo y motivada por el deseo de “no dejar a los menores en un mundo hipócrita”.
Narración de los hechos
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio en Morelia, Michoacán. Según los datos de la carpeta de investigación, ese día Ana Christian acudió al Hotel Torreblanca, ubicado en avenida Periodismo José Tocaven Lavín, en Jardines de Torremolinos, acompañada de su hijo Jorge A.F, de 12 años de edad, y su hija Daniela A.F., de 10.
En el lugar pagó 2 mil 500 pesos en efectivo, para hospedarse por varios días, hasta el 17 de junio, en la habitación con el número 133.
Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán apuntan a que en el primer día de su estancia, la madre y sus dos hijos compraron comida y pasaron un tiempo en la alberca del hotel. Ese mismo día, la mujer habría cometido el asesinato.
“Tomó la determinación de privarlos de la vida, tuvo todo el tiempo para planearlo. Estaba consciente de lo que estaba realizando en todo momento”, declaró el fiscal que fue asignado al caso.
Tras cometer el delito, Ana Christian confesó a su familia que lo hizo porque “no los quería dejar en este mundo hipócrita”; las investigaciones señalan que en ningún momento la mujer realizó algún acto para evitar la muerte de los menores.
En la audiencia que se llevó a cabo, estuvo presente la defensa de los abuelos paternos, considerados como víctimas indirectas, quienes luego de la exposición de las causas, se reservaron su derecho de hablar.
En la exposición de pruebas, se detalló que la mujer estuvo hospedada en el hotel hasta el 16 de junio, y después abandonó los cuerpos de sus hijos para abordar un taxi y acudir a varias farmacias, en las que compró medicamento, para luego pedir ser llevada al hotel Pie de la Sierra, por el Periférico, cerca de la salida a Guadalajara.
Horas más tarde, Ana Christian fue localizada con heridas y bajo los efectos de una gran cantidad de medicamentos controlados, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital, en calidad de detenida.
Los cuerpos de los menores fueron localizados en avanzado estado de descomposición.
Resultados de las necropsias
De acuerdo a las necropsias realizadas a los menores, se determinó como causa de muerte asfixia mecánica, sin que hayan presentado huellas de forcejeo, a pesar de que un inicio su madre había declarado que los niños habían bebido accidentalmente refresco con clonazepam.
Al considerar suficientes los datos de prueba que permiten “inferir fundadamente que la persona que privó de la vida a los menores fue Ana Cristian; no hay otra opción, no hay otra posibilidad”, la mujer fue vinculada a proceso.
Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, y se le dio prisión preventiva oficiosa.