Sucesos

 
SUCESOS

Mujer muere al lanzarse en paracaídas: su equipo falló y no se abrió

Los hechos ocurrieron este domingo 28 de septiembre y enlutó al gremio apasionado por este deporte.

Mujer muere al lanzarse en paracaídas: su equipo falló y no se abrió

YAIR LÓPEZ 29 sep 2025 - 12:26

Una mujer perdió la vida este domingo tras un accidente mientras practicaba deporte extremo, al saltar de una avioneta con un paracaídas, mismo que, durante la maniobra, no logró activarse.

Paracaídas nunca abrió

Los hechos ocurrieron este 28 de septiembre en la localidad de Miramar, en Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Rosana Back, cayó al vacío como parte de su práctica como aficionada al paracaidismo.

Información preliminar sobre el hecho, relata que el equipo utilizado en este caso, nunca abrió, hecho que ya es investigado por las autoridades.

Rosana Back, de 52 años de edad, participaba en una jornada de salto organizada entre amigos de la Asociación Civil de Paracaidismo de Mar del Plata, cuando ocurrió el incidente que le costó la vida.

Poco después de las 14:00 horas de este domingo, al sistema de emergencias, un grupo de paracaidistas reportaron el accidente, solicitando auxilio para su colega.

No usó el kit que regularmente utilizaba

En las primeras declaraciones de las personas que acompañaban a Rosana, se narró que, llamó la atención que no utilizó el equipo que regularmente utilizaba para sus prácticas.

Luego del reporte al sistema de emergencias, rescatistas desplegaron un operativo para tratar de localizar a la víctima.

Fue en las inmediaciones de la ruta 77, aproximadamente en el kilómetro 5, justo en una zona conocida como Los Jazmines, donde finalmente fue ubicado el cuerpo de Rosana Back.

Tras este percance, las autoridades han abierto una investigación para conocer las causas por las que el paracaídas no abrió durante su maniobra.

Por su parte, el cadáver de Back fue llevado a las instancias correspondientes para la práctica de autopsia, a fin de conocer la causa formal del deceso.

Se prevé que sea la policía científica quien determine los motivos del incidente, ya que trascendió que la víctima tenía antecedentes médicos, ya que era insulinodependiente, por lo que se cree que pudo tener algún episodio vinculado a esa patología durante su rutina.

"El adiós que nunca llegó", sus últimas publicaciones en redes

Según el perfil de Instagram de la víctima, con regularidad practicaba este deporte, pues hay diversas imágenes que así lo comprueban y compañeros confirmaron que tenía experiencia previa.

Rosana se desempeñaba como licenciada en Acompañamiento Terapéutico.

Llamó la atención que, en una de sus últimas publicaciones, se incluyó un enlace de YouTube que contenía una canción de Pablo Alborán, titulada, "El Adiós que nunca llegó".

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos