Nacional Monte de Piedad continúa con paro de labores en Durango; ¿qué piden los trabajadores?
A pesar de que el pasado 15 de octubre se llevó a cabo una nueva audiencia entre los administradores de Nacional Monte de Piedad y el sindicato de trabajadores, no se logró establecer una respuesta favorable para los trabajadores de las más de 300 sucursales.
Aunque se alcanzaron algunos acuerdos, sigue pendiente uno de los puntos más importantes: las boletinaciones. Será hasta el próximo 22 de octubre cuando se realice una nueva audiencia.
Se prevé que, al menos hasta esa fecha, continúe el paro en Durango y a nivel nacional, informó Emilio Méndez Martínez, secretario de acuerdos y conflictos del Sindicato Nacional, sección Durango.
¿Qué son las boletinaciones?
Explicó que las boletinaciones son las vacantes que se generan, pero la inconformidad radica en que esos puestos se publican, sin embargo, se han otorgado únicamente a los más allegados a la administración, lo que viola el derecho de antigüedad de los trabajadores establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Ese punto resulta clave, por lo que acusan que la administración actuó unilateralmente para llevar a cabo dichas boletinaciones.
“Se realizará también en próximos días una votación para saber cuántos son los trabajadores huelguistas, para confirmar si en realidad queremos la huelga y que sea legal, con el fin de darle continuidad al juicio”, expresó.
Antecedente
Fue el pasado 1 de octubre cuando estalló la huelga a nivel nacional, al determinar el sindicato que existían violaciones a los derechos laborales.