Durango

 
VUELOS DURANGO

Neblina en aeropuerto retrasa y desvía vuelos en Durango

PASAJEROS TUVIERON QUE ESPERAR A QUE HUBIERA MEJORES CONDICIONES DE CLIMA

Situación. La sala de espera del aeropuerto de Durango estuvo llena de personas que esperaban ir a la Ciudad de México, dos vuelos que se retrasaron por la intensa neblia. Otros dos vuelos que debieron aterrizar en el aeropuerto local también retrasaron su llegada.

SAÚL MALDONADO 29 ago 2025 - 04:03

La densa neblina que amaneció la mañana del jueves en el Aeropuerto Internacional de Durango provocó el desvío de un vuelo y el retraso de dos más durante la mañana. Las operaciones se reanudaron normalmente a las 10:00 de la mañana.

Luis Garduño, administrador del Aeropuerto General Guadalupe Victoria, informó que todo el aeropuerto, principalmente la pista, amaneció con una intensa capa de niebla que impedía la visibilidad de los aviones a pesar de las luces contra niebla.

Esta situación provocó que se tuvieran que hacer movimientos en los horarios de vuelos que llegaban a Durango y de los que salían del aeropuerto.

El primer vuelo perjudicado fue el 3250 de la línea Volaris, mismo que partió de Tijuana y debía aterrizar en Durango a las siete de la mañana. La aeronave fue desviada al Aeropuerto de Mazatlán, donde estuvo detenida a la espera de indicaciones para reanudar su ruta hacia Durango.

Cuando le dieron luz verde, reanudó su vuelo al aeropuerto de Durango.

El segundo vuelo afectado fue el 2602, de Aeroméxico, que viene de la Ciudad de México, mismo que duró varios minutos en el aire esperando indicaciones para poder aterrizar en el aeropuerto de Durango.

El tercero es el 2601 con destino a la Ciudad de México, que tenía programada su salida a las ocho de la mañana con treinta minutos. Su despegue retrasó gasta casi las 10:00 de la mañana debido a la neblina.

Un cuarto vuelo, el 2469 también de Aeroméxico con destino al aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), también estuvo en espera de mejores condiciones climáticas para poder iniciar su proceso de abordaje.

Una vez que se disipó la niebla, todas las labores del aeropuerto se reanudaron de manera normal.

Vuelos

Fueron dos vuelos que llegaban al aeropuerto y dos que salían los que se vieron afectados por la intensa neblina en la pista, lo que disminuía visibilidad para poder aterrizar.

4 Vuelos fueron afectados por la intensa neblina en el aeropuerto.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango