Niegan daño al erario por Mundial 2025
Después de un acuerdo de entendimiento mutuo entre el gobierno de México y la FIFA, se logró recortar la vigencia de los estímulos fiscales para la Copa Mundial de Futbol y se limitaron únicamente para los participantes de manera directa, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Ahora dichos incentivos estarán vigentes sólo el próximo año y no hasta 2028, como se pactó en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, indicó.
Lo anterior se consiguió sin ningún litigio ni controversia de por medio, dio a conocer la dependencia, que encabeza Édgar Amador, a través de un comunicado.
El nuevo acuerdo establece que los beneficios se aplicarán a los sujetos directamente involucrados en la organización y celebración de la Copa Mundial FIFA 2026, que arrancará el próximo 11 de junio. El convenio suscrito entre la administración encabezado por Enrique Peña Nieto y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) fue renegociado a petición de la Presidencia de la República, aseguró la representante del Gobierno mexicano para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas.