Justicia

 
SUSTRACCIÓN DE MENORES

Niño sustraído en Zacatecas es localizado en Central Camionera de Durango; lo llevaban a Juárez

El padre alertó a las autoridades para interceptar el autobús que trasladaba a una mujer y al niño.

Niño sustraído en Zacatecas es localizado en Central Camionera de Durango; lo llevaban a Juárez

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 19 dic 2025 - 09:47

Un niño de dos años de edad, reportado como sustraído en el estado de Zacatecas, fue localizado la noche del jueves en la Central Camionera de la ciudad de Durango, luego de un operativo implementado tras el aviso canalizado por el C5.

El reporte se generó alrededor de las 20:00 horas del 18 de diciembre, cuando Alexis Aldair alertó a las autoridades que la abuela materna de su hijo se había llevado al menor sin su consentimiento, pese a que él aseguró contar con la custodia y patria potestad.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron en Sombrerete, Zacatecas, donde el padre dejó al niño al cuidado de la mujer mientras trabajaba en una mina; sin embargo, al regresar fue informado de que ella había salido con rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, a bordo de un autobús de la línea Ómnibus de México.

El reportante indicó que recibió un mensaje en el que la mujer le notificaba que se llevaba al menor y ofrecía una disculpa, por lo que solicitó apoyo urgente al tener conocimiento de que el autobús haría escala en la Central Camionera de Durango.

Con estos datos, personal de la Policía Investigadora de Delitos acudió a la terminal camionera para verificar la información y ubicar a la persona señalada.

En el lugar fue localizada Yesenia, de 51 años de edad, quien viajaba acompañada del menor de iniciales E.A.R.P., de dos años, con destino a Ciudad Juárez; la mujer se identificó como abuela materna del niño.

La mujer manifestó que se encontraba de vacaciones en Sombrerete desde hacía aproximadamente tres meses y que, debido a una situación de emergencia, decidió trasladarse con el menor, señalando además que el padre contaba con medidas de protección que le impedían acercarse al niño y a la madre.

Ante las versiones encontradas, tanto la abuela como el menor quedaron bajo resguardo del Grupo Esmeralda, donde se realizará la revisión de la documentación correspondiente para determinar la situación legal de la custodia del niño.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia