Convivencia. Cada domingo se llevarán a cabo diversas actividades en disitntas calles del primer cuadro de la ciudad.
En los restaurantes locales el cierre de calles por la convivencia matutina dominical provocó efectos diversos. A algunos les benefició pero a otros les afectó, informó la representante del sector, Adriana Porras Zubiría.
"Algunos a favor, a algunos sí les afectó bastante; entonces, yo creo que sería importante revisar principalmente las calles que no tuvieron afluencia. El Centro Histórico sí se vio beneficiado, reportaban un aumento de un 15 por ciento en sus ventas, los que están concretamente en la plaza. Que en realidad siempre son los más beneficiados con todo el flujo de turistas y la gente que viene", indicó.
En tal sentido, expuso que el tramo de 20 de Noviembre, entre Bruno Martínez y Victoria, fue el de mayor afluencia.
Sin embargo, hubo quienes reportaron una reducción de hasta 70 por ciento en las ventas. "Los que sí reportaron muy bajas ventas fueron los de calle Hidalgo, que estuvo cerrada desde Las Alamedas hasta 20 de noviembre. Dos restaurantes afiliados que tenemos ahí reportaron bajas de un 70 por ciento en sus ventas", indicó.
Ante ello, demandaron que se lleven más actividades a dicha zona, para promover mayor afluencia.
"No se vio ningún tipo de actividad en ese tramo de calle Hidalgo o que sí se permita ahí el flujo de automóviles que si bien no es una zona en que se puedan estacionar sí permite que la gente mayor se pueda bajar", complementó.
Por lo que dijo que hacen falta más actividades culturales para que haya más interés de la ciudadanía por acudir.
"Creo que culturales son las que pudieran enriquecerse más porque, siendo sinceros, si van cerrar la calle para que circulen bicicletas, pues tenemos lugares más bonitos con los que ya se cuenta, las ciclovías, el parque, que es un lugar muy indicado para eso, para el deporte, para andar en bicicleta en familia", indicó.