'No hay intocables', reitera Luisa Alcalde ante señalamientos contra Adán Augusto
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que “no hay intocables” porque “no hay impunidad”, esto frente a los señalamientos de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada que recaen sobre figuras políticas de Morena.
Al ser cuestionada específicamente sobre personajes como Adán Augusto López, Alcalde refirió que la responsabilidad de investigar recae en las autoridades ministeriales, quienes deben iniciar carpetas de investigación si encuentran pruebas de algún ilícito.
En Torreón, Coahuila, donde la presidenta de Morena estuvo para anunciar la formación de comités en cada una de las secciones electorales del Estado, destacó que, a diferencia de gobiernos anteriores, no protege ni es cómplice de nadie.
Señaló que si una persona, sea militante o no, tiene indicios de haber cometido un delito o un acto de corrupción, "se tiene que investigar" y se tiene que pagar en caso de encontrarse culpable.
Sobre el caso del exsecretario de seguridad de Tabasco, dijo que sus derechos políticos fueron suspendidos de inmediato por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, actuando de oficio, una vez que se conoció una carpeta de investigación y una orden de aprehensión en su contra.
Alcalde subrayó que la diferencia con el pasado es que ahora las investigaciones son iniciadas incluso por gobiernos emanados de su propio movimiento, como en el caso de lo que sucede en Tabasco, sin complicidades ni intentos de encubrimiento, aseguró.
“En épocas anteriores levantabas el teléfono y ‘no tápale a lo que hayas encontrado’. De ninguna manera. Te vuelves cómplice. Si encuentras elementos de actos de corrupción se tiene que actuar, se trata de quien se trate. No importa si es de Morena o no es de Morena”, comentó.
Aseguró que hoy con todas las garantías, con autoridades libres, la fiscalía del estado, la general, tienen toda la posibilidad de investigar.