Nacional

 
ESPIONAJE

'No hay nada ilegal', dice Sheinbaum sobre vuelos de drones de EU en territorio mexicano

La mandataria federal desmintió una nota que ha circulado en The New York Times sobre los vuelos de la CIA.

'No hay nada ilegal', dice Sheinbaum sobre vuelos de drones de EU en territorio mexicano

AGENCIAS 19 feb 2025 - 09:13

Recientemente, el The New York Times reportó que la CIA realizaba misiones de espionaje aéreo a grupos criminales en México, pero sin permiso del gobierno. 

Tras la publicación de esos artículos, la presidenta Claudia Sheinbaum dio su postura este miércoles en la Mañanera del Pueblo, asegurando que "no hay nada ilegal" y lo que dicen sobre el tema "no nos va a debilitar". 

“No hay nada ilegal, lo que hay es una coordinación y una cooperación que tiene muchísimos años, no es de ahora (...) Estos vuelos con parte de coordinación, colaboraciones que se hacen desde hace muchos años entre el Gobierno de Estados Unidos y Gobierno de México, y muchas veces es a petición, o más bien todas las veces es bajo petición del gobierno de México de colaboración, de información para poder atender condiciones de seguridad (...)”, dijo la Presidenta.

Al ser cuestionada sobre “¿quién le da esa nota al New York Times? ¿Qué quieren promover con la nota?”, dijo que:

“Y todos los corifeos que se desatan en medios mexicanos o en la oposición como diciendo ´es que la presidenta de México es débil, tuvo que ceder ante espionaje del gobierno de Estados Unidos, hay violación a la soberanía (...)`. No nos van a debilitar, primero porque tenemos principios y para nosotros la soberanía es un principio, no es negociable”, expresó al declarar que sus principios son “no mentir, no robar y no traicionar”.

“Lo que vale la pena preguntarse es por qué sale el artículo en el New York Times. Quieren vulnerarnos como si nosotros estuviéramos negociando la soberanía nacional. ¡Jamás! Y no nos van a vulnerar porque el pueblo de México y el gobierno es uno solo, aquí no hay divorcio y nosotros no mentimos nunca”, añadió.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional