Noemí, adolescente embarazada que fue torturada, decapitada y usada como mensaje de criminales
En un nuevo caso de violencia extrema, una adolescente embarazada, fue torturada, asesinada y usada como medio de mensaje de grupos criminales en Tabasco.
Sin duda, este acontecimiento deja ver la ola de violencia que prevalece en la México, de los cuales, muchos quedan en impunidad.
La luz de una joven de apenas 16 años de edad, fue apagada violentamente.
Noemí, nombre por el cual fue identificada por su familia, fue secuestrada, torturada y su cuerpo fue usado para enviar un mensaje para sembrar miedo.
¿Cómo ocurrió el acontecimiento violento?
El pasado 24 de julio, fue localizado, dentro de una hielera de unicel, una cabeza humana, la cual era acompañada con un mensaje escrito.
La cabeza, misma que estaba en una bolsa negra y que era parte del mensaje de criminales, fue ubicada muy cerca de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Unidad Chontalpa.
Noemí, la adolescente de 16 años, había sido reportada como desaparecida, unos días atrás, hasta que fue localizada sin vida.
Noemí estaba embarazada
Medios de aquella región, narran que Noemí, quien además se encontraba embarazada, habría sido "levantada" en la comunidad La Libertad.
Hasta antes del día 24 de julio, no se sabía el paradero de la jovencita, hasta que su cabeza fue localizada en una hilera; poco después, su cuerpo fue ubicado flotando en un tambo de plástico en el río Samaria.

Autoridad no fijó una postura
Aunque este acontecimiento sigue siendo objeto de investigación, hasta ahora no se ha dado un posicionamiento en el que la autoridad indique el posible móvil del hecho violento.
Dado el hermetismo del caso, algunas versiones sugieren que la expareja de la víctima tenía vínculos de riesgo con algunos grupos criminales y la joven fue atacada por su relación con él.

Reflejo de una 'estrategia criminal'
A solo unos días de la muerte de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista de Veracruz, pone en jaque la autoridad, al advertir que este tipo crímenes reflejan una estrategia extendida a lo largo y ancho del país, consideró el periodista Óscar Balderas.