Noroña 'explota' contra reportero que le preguntó sobre su casa de 12 millones de pesos | VIDEO
Recientemente, el periodista Jorge García del medio digital Eme Equis, reveló que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, habría adquirido una vivienda en Tepoztlán, Ciudad de México con un valor aproximado de 12 millones de pesos.
También te puede interesar: Así es la casa de 12 mdp de Fernández Noroña en Tepoztlán, Morelos | VIDEO
Todo esto sucede en un contexto en el que en las últimas mañaneras, la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo hablando sobre vivir en la austeridad.
¿Qué otros "lujos" ha adquirido?
Aunado a ello, el periodista mexicano también puntualizó que no fue la única adquisición que hizo el presidente del Senado, y es que de acuerdo con su información, habría comprado un auto que vale más de 650 mil pesos en 2023 y obtuvo un adeudo de 1 millón de pesos por un préstamo bancario
Las críticas y polémicas continúan
Desde inicios de semana y tras la información publicada, Noroña ha sido cuestionado por estas compras, por lo que en más de una ocasión ha contestado tanto de manera sarcástica como alterada, siendo fuertemente criticado en redes sociales.
“De súper lujo... como 3 veces al día”, comentaba Noroña con sarcasmo al reportero.
Posterior a esta respuesta, el presidente, de una manera más seria, también dijo: "que investiguen lo que quieran, que se metan en mis cuentas, que revisen lo que les dé la gana, el patrimonio que yo tengo lo he construido... nadie me ha regalado nada absolutamente nadie y mucho menos un grupo crimina... presenten las pruebas de lo que están diciendo o retráctense de sus campañas de calumnias en contra de nuestro movimiento”
También te puede interesar: Detenidas, más de 30 mil 700 personas por delitos de alto impacto: Gobierno de México
La polémica sobre las adquisiciones de Fernández Noroña abre un amplio debate sobre la congruencia entre el discurso de austeridad por parte de las personas que viven del erario público.
Mientras el presidente del Senado asegura que su patrimonio es fruto de su trabajo y niega cualquier irregularidad, la controversia sigue creciendo en la opinión pública y en redes sociales, donde cada movimiento financiero de las figuras políticas se convierte en un termómetro de credibilidad y confianza.