Oficial fallecido en choque múltiple del periférico, era hermano de policía que murió apedreado
Este lunes por la noche se suscitó un accidente vial sobre el periférico de la ciudad de Durango, en el que al menos una patrulla de la Policía Estatal y una más de vialidad, además de dos vehículos particulares, se vieron involucrados y que dejó una docena de lesionados.
Tras dicho percance, del total de los heridos, al menos cuatro personas fueron reportadas como graves, todos elementos de seguridad y pasada la medianoche, uno de ellos perdió la vida.
La víctima respondía en vida al nombre de Esteban Medina Pérez, de 45 años de edad, quien se encontraba en la zona del percance atendiendo el siniestro, por lo que su fallecimiento se dio en cumplimiento de su deber.
Inicialmente, una patrulla de la Policía Estatal habría colisionado por accidente contra una camioneta Chevrolet, Silverado, en el carril de sentido de la carretera a México hacia Gómez Palacio.
Derivado de este percance, se solicitó la presencia de agentes de vialidad, arribando una patrulla más, la cual abanderaba la zona, sin embargo, un conductor no logró percatarse del accidente e impactó al resto de los involucrados.
Dos policías muertos en cumplimiento de su deber, en una familia
De nuevo la familia Medina Pérez se llenó de luto, ya que el viernes 23 de junio de 2023, José Juan, de 38 años de edad, oficial de la Policía Municipal, perdió la vida, también en el cumplimiento de su deber.
José Juan Medina Pérez recibió una pedrada en el rostro, mientras realizaba un recorrido de seguridad por el periférico norte de la capital duranguense.
Fue justo a la altura de la colonia Luz y Esperanza, cuando, intempestivamente, una roca golpeó la ventanilla del lado en que viajaba José Juan.
El golpe del proyectil fue en el rostro del agente, quien en medio de la desorientación abrió la puerta de la unidad y cayó al pavimento, sufriendo graves lesiones, entre ellas traumatismo craneoencefálico severo, que poco después, terminó por cobrar su vida al arribar el Hospital General 450.
De este acontecimiento, se dio a conocer la detención de un adolescente, de 16 años de edad, quien al parecer lanzó la piedra que terminó con la vida del agente municipal.