Durango

 
INFONAVIT

Ofrece Infonavit seguro por lluvias en Durango

Humedad. Dentro de algunas viviendas también presentan afectaciones por las lluvias.

DENICE RAMIREZ 29 ago 2025 - 04:03

Todas las viviendas adquiridas con crédito del Infonavit están protegidas ante daños

Las viviendas adquiridas mediante crédito del Instituto están protegidas ante afectaciones o daños ocasionados por las lluvias registradas en Durango, por lo que los propietarios pueden hacer uso de su seguro.

Los acreditados tienen hasta dos años, a partir de la fecha del incidente, para dar aviso del daño al Instituto y realizar el trámite correspondiente.

La cobertura aplica para quienes cuenten con un crédito hipotecario vigente y cuyas casas hayan sido dañadas por las recientes lluvias en el estado, a fin de hacer válido el Seguro de Daños de su financiamiento.

Es requisito estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, es posible firmar un convenio para regularizarse.

Además de los daños causados por lluvias e inundaciones, el patrimonio está protegido ante sismos, ciclones, huracanes, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendios, explosiones y desplazamiento súbito de terreno; en algunas entidades también por erupciones volcánicas.

Las personas afectadas deberán acudir a alguno de los Centros de Servicio Infonavit (CESI). En Durango, se ubica en calle Volantín #404, interior P.B., Barrio de Analco; mientras que en Gómez Palacio la oficina se encuentra en bulevar Carlos Herrera Araluce #850, fraccionamiento Santa Teresa.

En ambos centros la atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas. También pueden comunicarse a Infonatel (800 008 3900) o ingresar a la página oficial del Infonavit.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango