Ofrece Putin mediación entre Israel e Irán
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no quiere ni oír hablar de un posible asesinato del líder supremo de Irán, Alí Jameneí, al tiempo que abogó por un pronto cese de las hostilidades con Israel que mantenga en pie el programa nuclear civil de la república islámica.
"No quiero ni siquiera hablar de esa posibilidad. Todo esto lo he oído, pero no quiero hablar de ello", dijo Putin durante un encuentro informativo con representantes de las principales agencias de noticias mundiales.
La situación en torno a uno de los principales aliados del Kremlin centró la atención en la tradicional comparecencia del líder ruso en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, conocido como el ´Davos ruso´.
DECISIÓN, PENDIENTE
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que todavía no ha tomado una decisión sobre si sumarse a los ataques israelíes contra Irán.
"Tengo ideas sobre qué hacer, pero no he tomado una decisión final porque las cosas cambian", explicó Trump en una comparecencia de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.